Trucos para Enviar Archivos “pesados” a través de WhatsApp

WhatsApp se ha vuelto una plataforma de comunicación interpersonal bastante completa y útil de implementar. Tanto es así, que puede ser utilizada tanto para comunicación personal como para hacerlo de forma laboral, facilitando muchísimo la manera en la cual puedes estar en contacto con otras personas.

Una de las pruebas tangibles de lo antes mencionado es el hecho de que puedas mandar archivos por WhatsApp sin problemas, siempre y cuando sean archivos ligeros de cualquier índole particular.

Pero, ¿qué pasa si quiero enviar un archivo pesado por WhatsApp? Pues, la aplicación puede que se ponga un poco tosca y no te permita siquiera cargarlos, siendo necesario que cuentes con algunos trucos efectivos para enviar archivos por WhatsApp que casi siempre te darán el resultado que esperas.

Formas de enviar archivos “pesados” a través de WhatsApp

Actualmente la aplicación solo permite enviar de manera normal un máximo de 100MB en documentos. Si en dado caso el archivo que quieres enviar supera este peso, puedes optar por intentar las siguientes formas de enviar archivos pesados a través de WhatsApp:

1.- Usando plataformas de uso compartido: Esta clase de plataformas en la web permite que varios usuarios puedan acceder a un mismo documento de manera segura, de forma que puedan descargar este documento o archivo sin problemas independientemente del tipo de archivo que sea.

En este sentido, una forma eficiente de enviar archivos por WhatsApp muy pesados es optar por estos servicios y, en vez de enviar el archivo como tal, envías el enlace que compete a este archivo para que la otra persona pueda entrar y descargarlo por su propia cuenta. Un ejemplo perfecto de estas plataformas es Google Drive, misma a la cual tendrás que brindar acceso público para que puedan ver y descargar esa información que tanto necesitas enviar.

2.- Descargando aplicaciones que te permitan enviar archivos grandes por WhatsApp: Aunque esta opción actualmente se utiliza muy poco, lo cierto es que resulta muy válida en el caso necesario de enviar un archivo pesado a través de WhatsApp. La idea es, básicamente, descargar una App que te permita burlar los permisos básicos de WhatsApp y así enviar archivos de hasta 150 MB de peso.

Desgraciadamente, pocas son las aplicaciones que te permiten esquivar las reglas básicas de WhatsApp, siendo la aplicación conocida como Wasend la única que quizás te pueda ser de utilidad.

3.- Fragmentando el archivo o la información: Actualmente también existen aplicaciones que dividen de manera equitativa el peso de los archivos de forma tal que puedas enviarlos por WhatsApp sin que excedan el límite máximo de peso.

Por citar un ejemplo, la herramienta Winrar tiene la opción de fragmentar y comprimir archivos de cualquier tipo para que sean más ligeros y fáciles de enviar por cualquier medio de intercambio de información, siendo necesario que descargues todas las partes en un solo lugar para así poder abrir el archivo al completo.

Lamentablemente, estas son las únicas opciones que se tienen para enviar archivos grandes por WhatsApp. Queda esperar a que los mismos desarrolladores de WhatsApp amplíen el límite de tamaño en archivos enviados para que se pueda tener mayor alcance al utilizar esta herramienta. ¿No te parece?

Leave a Reply