Mejores Juegos de Estrategia para Android 2019

Los juegos de estrategia están muy de moda actualmente por ser una forma de entretenimiento sencilla pero adictiva. La idea de los mismos, es usar al máximo los recursos que posees dentro del juego y tomar buenas decisiones para triunfar en la labor que debas desarrollar, siendo los juegos de estrategia para Android aquellos que se llevan las más altas calificaciones.

Siendo así y ante la pregunta de cuáles son los mejores juegos de estrategia para Android, se puede enlistar eficientemente todos aquellos juegos que podrás descargar justo ahora y que te harán pasar horas de distracción organizando tus tropas, fuerzas o recursos para ganar.

Top de los 5 mejores juegos de estrategia para Android

1.- Clash of Clans: Comenzamos con uno de los juegos de estrategia más destacados de los últimos tiempos. Con Clash of Clans podrás armar tu ciudad desde sus primeros cimientos y convertirla en toda una metrópolis digna de envidia. Comienza en un pequeño claro donde dispondrás de tropas para atacar otras ciudades y así conseguir dinero.

Lo mejor de Clash of Clans es que es un juego online y por tanto, todas las aldeas y ciudades que ves aparte de la tuya pertenecen a jugadores que están en línea. Así que, organiza tus tropas, arma tus defensas en el mapa y consigue un botín espectacular para mejorar más y más tu pequeño mundo.

2.- Planar Conquest: En este juego de estrategia de Android tienes que asumir el papel de un hechicero que empieza a criar un ejército mágico con orcos, no muertos, elfos y demás creaturas similares para así embarcarte en la conquista de diferentes mundos y terrenos, haciendo crecer tus tropas a medida que combates.

Como todo juego de estrategia, tendrás que estar pendiente de tus recursos al mismo tiempo que conoces nuevos mundos y ciudades. Además, tendrás que tomar decisiones de táctica importantes en las batallas por los turnos que tengas, teniendo también que investigar hechizos y producir varias ciudades.

Sin duda, una aplicación Android digna de descargar si eres amante de los juegos de estrategia.

3.- Frozen Synapse: Comenzando como un juego independiente única y exclusivamente para PX, Frozen Synapse ha pasado a ser un referente en lo que se refiere a estrategias, cosa que justifica perfectamente su nueva versión para teléfonos inteligentes.

Con un diseño minimalista, este juego Android para hacer estrategias por turnos promete divertirte bastante, más considerando que todos los enfrentamientos se producen de manera aleatoria lo cual agudizará mucho más tu toma de decisiones. Sin duda, uno de los mejores juegos pagos de estrategia para Android que podrás encontrar.

4.- Realm Defense: Hero Legends TD: Los gráficos llamativos y caricaturizados llaman mucho la atención en este juego Tower Defense de Android que cuenta con cien niveles donde también podrás participar en torneos.

Arma tu ejército con criaturas fantásticas y diviértete ganando con la mejor estrategia posible. No se escucha nada mal para ser un juego gratuito, ¿no te parece?

5.- World Coqueror 3: Si deseas descargar juegos de estrategia Android gratis  con una temática relacionada a la guerra como tal en vez de a la fantasía, entonces World Coqueror 3 es el juego que estás buscando. El mismo, cuenta con 32 campañas relacionadas a la historia donde tendrás que curtirte en la mayor parte de las batallas, pudiendo optar por 5 modos de retos que pondrán a prueba todos tus dotes de liderazgo.

Quizá no goce de los mejores gráficos cuando se habla de juegos para Android, pero realmente te presenta un reto muy difícil de superar en cuanto a formar estrategias se refiere. ¡Puedes contratar hasta 200 de los mejores generales de toda la historia para que te ayuden a ganar la guerra!

Otros 5 juegos de estrategia para Android

1.- XCOM: Enemy Within: Basado en el principio de “free to play” se encuentra este juego de estrategia en donde prácticamente puedes hacer lo que quieras. Es un juego pago de tácticas que no cuenta con ningún otro tipo de compra adicional dentro del juego, haciendo mucho más disfrutable su uso y su jugabilidad como tal, pues solo invertirás una vez para divertirte.

En lo que se refiere a su historia como juego estratégico, se puede decir que el mismo fue muy galardonado en su versión de PC que fue estrenada en el año 2012. De allí a que tuviera su propia App de Android, con unos gráficos excelentes que seguramente le exigirán mucho a tu teléfono celular, pero valdrá la pena.

2.- DomiNations: El objetivo de este juego es escoger una civilización en particular y hacerla pasar por toda la evolución que la pudiese caracterizar. Desde la edad de piedra hasta la era espacial, tu misión es tratar de que esa civilización sobreviva, siendo tu misión general intentar conquistar todo el mundo.

En cuanto al nivel de estrategia de este juego de Android, se puede decir que el mismo tiende a ir un poco más allá que los anteriores juegos mencionados. Cuentas con muy pocos recursos así que tendrás que tomar decisiones en base a lo que consideras mejor para salvar tu juego. ¿Será que investigo nuevas tecnologías u obtengo el ejército más fuerte del mundo? ¡Todo depende de ti!

3.- The Banner Saga: Gráficos espectaculares como si estuvieran saliendo de un cuaderno de dibujo, una jugabilidad casi insuperable y un nivel de reto muy desafiante, son solo algunas de las palabras que mejor describen a este juego de estrategia de época.

Este juego en particular está basado en la lucha por la supervivencia en una fábula vikinga, teniendo así que tomar decisiones difíciles para formar tu propia historia. Independientemente de si ganas o pierdes las batallas de estrategia, el resultado influirá en tu historia y en tu aventura.

Lamentablemente, este es un juego pago que, para más, necesita una pantalla cuya resolución alcance los 960×640 pixeles, pudiendo así conseguirlo en Google Play por aproximadamente 11 euros.

¿Y bien? ¿Ya sabes cuál juego Android de estrategia descargar de todos los mencionados?

Leave a Reply