Mejores Emuladores para Android 2019

Android se caracteriza por ser un sistema operativo muy práctico y adaptativo, capaz de permitirte hacer lo que desees con él. Desde jugar hasta administrar tus trabajos, Google ha probado contar con la mejor tecnología digital en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Ello se refleja de manera tajante en la gran cantidad de aplicaciones para Android que puedes encontrar en Google Play, pudiendo así gozar de toda clase de Apps para descargar.

Entre estas Apps, se encuentran los que se conocen como emuladores, programas que se encargan de simular el comportamiento de otras máquinas (generalmente videojuegos) para poder transformar toda una interfaz en otra que emula el comportamiento de ese sistema a copiar, pudiendo trabajar, jugar y hacer cualquier tarea allí como si de ese sistema original se tratara. ¿Cuáles serán los mejores emuladores para Android entonces?

Top de los 7 mejores emuladores para Android

1.- PPSSPP: Android cuenta con una gran variedad de emuladores de videojuegos que te pueden brindar un entretenimiento sin igual, al mismo tiempo que disfrutas de títulos que puede que no hayas podido jugar en su momento y de forma oficial. Sin embargo, esto dicho llega a un nuevo nivel con la App PPSSPP, un emulador de la popular consola portátil de sony PSP que tienes que probar.

Este emulador, sobresale por funcionar de maravilla en teléfonos con procesadores de cuatro núcleos, gozando con actualizaciones constantes que lo convierten en una experiencia sin igual al jugar. ¡Sentirás como que tienes un PSP en tus manos!

Lo que más impresiona de este emulador es la velocidad con que se leen los juegos, siendo así uno de los de mayor rendimiento del mercado.

2.- Drastic: No se puede hablar de emuladores de PlayStation sin mencionar los emuladores de su competencia directa. Los de Nintendo que también son un punto fuerte en cuanto a Apps de emuladores se refiere, siendo en este caso uno de los mejores el que se hace llamar Drastic, mismo que emula la conocida consola Nintendo DS.

Con este, podrás jugar los títulos más emblemáticos de la consola portátil de videojuegos, independientemente del tipo de teléfono celular que puedas poseer. De hecho, no importa si tu celular cuenta con un procesador de dos núcleos, ya que aun así podrás jugar de maravilla los juegos de DS.

La única desventaja que tiene este emulador de videojuegos para Android es que el mismo es pago, teniendo así una de las tarifas más caras en cuanto a emuladores Android se refiere. Aun así, ¡realmente vale la pena la inversión!

3.- SNES9X EX+: Toca mencionar un emulador de videojuegos que se centra en la mítica consola de los años noventa conocida como la Súper Nintendo. Aquí, no se habla más que del SNES9X EX+, mismo que también va de maravilla con teléfonos celulares de gama media y de gama baja por igual. ¡Perfecto si quieres jugar los más grandes clásicos de Nintendo!

Con este emulador de SNES para Android, podrás disfrutar de una excelente optimización, pudiendo mejorar desde la calidad del sonido hasta los gráficos que se muestran, modificando los filtros y adaptando la App para que corra de mejor forma dentro de tu Smartphone.

Lo mejor de todo, es que esta App tipo emulador de Android cuenta con la opción de guardado automático, haciendo más fácil el disponer del sistema para jugar cuando y donde quieras. Nada mal, ¿no te parece?

4.- Arcade Games: Cuando se trata de descargar emuladores para Android que sean completos y que te permitan jugar una gran cantidad de títulos independientemente de la consola, entonces Arcade Games es por lejos una opción más que válida a considerar. Aquí, podrás encontrar los juegos más emblemáticos de la NES, la SNES, el Game boy Advance y Color y demás consolas retro que se han ido quedando en el olvido.

La interfaz de esta aplicación es muy sencilla y puede llegar a funcionar con cualquier Smartphone que poseas, aunque el desempeño del juego depende netamente del que desees jugar en específico.

5.- Reicast: El Dreamcast fue una consola que pasó desapercibida en su momento por competir de manera directa con Sony y su PlayStation. Sin embargo, ello no implica que los juegos y títulos contenidos sean malos en su totalidad, pudiendo revivir los mismos de la mejor manera con este emulador Dreamcast para Android.

Tienes la posibilidad de jugar como si de un Dreamcast se tratara, pudiendo moverte con soltura y en alta definición a pesar del tipo de teléfono Android que poseas. La única desventaja de este emulador, es que el mismo necesita de BIOS para poder ejecutar las Roms de Dreamcast que logres conseguir, pudiendo solventar esto de manera sencilla con una simple búsqueda por internet.

Sencillamente tendrás que buscar los archivos dc_boot.bin y dc_flash.bin en internet y guardarlos dentro de la carpeta  llamada “datos” que a su vez se encuentra dentro de la carpeta de la aplicación en tu Smartphone. Simple, ¿no?

6.- DamonPS2 PRO: Esta lista no podría ser considerada como el mejor top de emuladores para Android si no incluye aunque sea a uno de PlayStation 2. Por ende, es meritorio mencionar este emulador de nombre DamonPS2 PRO, mismo que puede hacer posible el jugar como en una Play2 sin tener una realmente.

La potencia y optimización de este emulador está muy por encima de la medida, pudiendo divertirte con los juegos más exigentes en cuanto a gráficas se refiere sin inconveniente, como es el caso del juego God of War 2.

Lamentablemente, este juego cuenta con un precio de 10 euros aproximadamente para poder utilizarlo en tu Android.

7.- Citra: Se puede culminar de buena manera con este top de los mejores emuladores Android con Citra, uno de los primeros para Nintendo 3DS que podrás encontrar. El mismo aún se encuentra en fase de desarrollo pero está mostrando muy buenos resultados en lo que respecta a emular los juegos en 3 dimensiones.

Resta esperar un poco más a que se siga desarrollando esta App para que, muy pronto, se pueda jugar en 3D sin necesidad de contar con un Nintendo.

¿Quieres jugar en Android de forma sencilla y práctica? Si es así entonces no pierdas más tiempo y descarga alguno de estos impresionantes emuladores.

Leave a Reply