Los Mejores Juegos de Realidad Aumentada de 2019

Los juegos de realidad aumentada se desarrollan literalmente en el mundo real agregando al mismo, elementos virtuales con los que puedes interactuar y jugar según la temática del juego. Con ayuda de la cámara, los dispositivos móviles pueden hacer uso de esta tecnología y traer al mundo real cosas que realmente nos entretengan y que efectivamente no están ahí, siendo una tecnología sencilla que hoy en día se encuentra en constante crecimiento.

En vista de lo anterior comentado, conviene conocer de cerca los mejores juegos de realidad aumentada, mismos que te harán dudar hasta de la propia realidad.

Top 8 de los mejores juegos de realidad aumentada

1.- Pokémon GO: El fenómeno mundial en cuanto a aplicaciones de realidad virtual se refiere ocupa el primer lugar en este top de juegos de realidad aumentada. El mismo, propone a todos sus jugadores salir de la casa y recorrer sus alrededores, buscando a esos pequeños monstruos y así atraparlos a todos, muy al estilo de la serie animada de televisión.

En cuanto a gráficos se refiere, pokémon GO resalta en gran medida, brindando una jugabilidad bastante fluida (aunque esto depende bastante del dispositivo móvil en donde instales la app). Además de esto, constantemente este juego es sometido a actualizaciones que lo mantienen con la última tecnología de realidad aumentada al mismo tiempo que intengran más tipos de pokémon que podrás encontrar.

Juega de forma individual o en grupo, buscando pokémons y atrapándolos a todos.

2.- Zombies, Run!: Tal parece que el género de los zombies no ha pasado de moda actualmente, cosa que queda demostrada con este juego de realidad aumentada que tiene como objetivo huir de los zombies que aparecen a tu alrededor.

Básicamente, tienes que apuntar con la cámara de tu Smartphone todo tu entorno y ver en donde están los zombies para así salir huyendo de ellos tanto como puedas, siendo así un juego perfecto de realidad aumentada para jugar en parques o campos con exceso de espacio para hacer ejercicio.

Lo mejor de este juego es que no solo se trata de huir de zombies, sino que también tendrás que buscar municiones y suministros para poder reconstruir tu base y así estar a salvo de estos desagradables monstruos.

3.- Jurassic World Alive: Si en algún punto soñaste con estar frente a frente con un dinosaurio muy al estilo de la película Jurassic World, entonces hoy es tu oportunidad de acercarte más a este sueño con la App de realidad aumentada de Jurassic World Alive.

En este caso, se trata de un juego en el que tendrás que buscar y cazar dinosaurios de todas las formas y tamaños imaginables, muy al estilo de Pokémon GO. A su vez, podrás hacer uso de un drone dentro del juego para recolectar muestras de ADN y así subir de nivel, pudiendo también crear híbridos de dinosaurios en el laboratorio y llevar tu experiencia jurásica hasta un nuevo nivel. ¡Hasta podrás realizar luchas con dinosaurios con este juego!

4.- Ingress: Este juego tiene un objetivo muy simple: recorrer los diferentes lugares turísticos e interés de tu ciudad o localidad para que así puedas obtener más puntuación o “energía” dentro del juego, lo cual ayudará más y más a desvelar el trasfondo de la historia y a que te hagas con la mayor de las condecoraciones.

Al ser un juego que se fundamenta tanto en tu entorno físico, la realidad aumentada termina siendo una adición bastante práctica, coherente y divertida de ver a través del celular, sin sobrecargar la visión con efectos alucinantes pero sí brindando una perspectiva diferente de las cosas que te rodean.

5.- The Machine: Con este juego de realidad aumentada pueden jugar seis personas al simultáneo, siendo el objetivo del mismo el luchar contra todos tus compañeros para ver quién es el mejor.

Básicamente, el juego se centra en crear (mediante el uso de la realidad aumentada) un campo de batalla en donde tendrás que desplazarte y atacar a tus contrincantes según las armas o el arsenal que poseas y así ganarles a todos. Este es un juego pago de realidad aumentada que está disponible solo para iOS, aunque viendo las prestaciones y la calidad de los gráficos que posee realmente vale la pena descargarlo.

6.- Warhammer 400.000: Freeblade: Siguiendo con los juegos de pelea de realidad aumentada, se tiene esta variación en la cual tú controlas a un caballero imperial que a su vez tiene una máquina guerrera, misma con la cual tendrás que destruir todos los enemigos que te encuentres alrededor.

Es un juego basado en la famosa marca Games Workshop y ha sido desarrollado por Pixel Toys, por lo que se puede ver que al menos domina una buena calidad de gráficos y jugabilidad. Cuentas con 170 misiones para pasar y divertirte interactuando con el mundo real y virtual simultáneamente.

7.- Ticket to Earth: Los juegos de estrategia de realidad aumentada también son una realidad, siendo el mejor de todos estos el que se conoce como Ticket to Earth. En el mismo, tendrás que defenderte de todas las amenazas que te rodean utilizando única y exclusivamente tu ingenio.

Su historia de fondo y sus gráficos como juego de realidad aumentada son decentes y entretenidos de observar, siendo esta una historia de combate inspirada en los juegos RPG o los juegos de rol. Perfecto, pues, si eres un aficionado a esta clase de juegos.

8.- Nightenfell: Finalmente, se puede mencionar este juego multijugador que se encuentra repleto de disparos, hechizos, cometas y demás aspectos mágicos dignos de ser vistos. Todo gira en torno a un mundo mágico en donde tendrás que desarrollar lo más rápido posible todo tu potencial y así poder vencer a todos tus contrincantes.

Este juego está disponible tanto para iOS como para Android de manera gratuita, así que vale la pena echarle un vistazo si estás aburrido en casa y quieres pasar un rato diferente en compañía de alguien más.

No esperes más ahora y aprovecha la pieza de tecnología que tienes entre las manos para jugar con realidad aumentada, siendo partícipe de tu propia aventura en cualquiera de los mundos que se vinculan directamente con la realidad. ¿Qué esperas para probar?

Leave a Reply