Las Mejores Aplicaciones de Radio para tu Android

Aunque sea un medio de comunicación muy poco usado actualmente, la radio sigue siendo muy útil y práctica de utilizar. Ya sea para mantenernos al tanto de lo que pasa en la actualidad o para simplemente escuchar música, nunca está de más tener este artefacto a la mano, más ahora que se puede tener de una forma tan sencilla si ya dispones de un dispositivo Android.

Es así como se pueden mencionar las mejores aplicaciones de radio para tu Android, mismas que podrás descargar ahora mismo y que te darán esa conexión radial que tanto quieres tener dentro de tu Smartphone.

Top 8 aplicaciones de radio para tu Android

1.- Tuneln Radio: Considerada como una de las aplicaciones de radio para Android más utilizadas se encuentra Tuneln, misma que te permite sintonizar las emisoras radiales de tu localidad con total facilidad y excelente calidad de sonido.

Esta aplicación te permite no solo escuchar la radio, sino que también te brinda la posibilidad de escuchar podcast, noticias a nivel mundial y hasta audiolibros, pudiendo sintonizar canales de noticias como CNN, Fox News y demás. Tiene un catálogo masivo por el cual podrás navegar y así buscar esa información que tanto quieres saber.

Tuneln Radio tiene una versión gratuita que puedes descargar directamente de Google Play, pese a que también cuenta con una versión de pago que te dará la posibilidad de realizar todo lo antes descrito y mucho más.

2.- Simple Radio: Puede que estés buscando una emisora de radio que cuente con un nivel de alcance masivo, brindándote así la posibilidad de escuchar la radio tanto de aquí como de otros países alrededor del mundo. Si es así, entonces Simple Radio es tu aplicación ideal, ya que dentro de su interfaz podrás escuchar más de 70000 emisoras por todo el globo terráqueo.

Esta App destaca por ser muy estable y sencilla de utilizar, contando con un buscador funcional que te permite encontrar esa emisora en particular de forma sumamente rápida. ¡Solo inserta tu localización y la App te recomendará estaciones de radio para escuchar!

3.- Radiogram: Una alternativa perfecta para la primera aplicación de radio para Android mencionada es la conocida Radiogram, misma App que te permite almacenar tus estaciones de radio favoritas y escucharla cuando más lo desees sin ningún tipo de publicidad.

Con esta aplicación de radio gratuita podrás no solo escuchar la radio de cualquier parte del mundo, sino que también podrás escucharla a través de Bluetooth, pudiendo personalizar esta aplicación tanto como quieras para así escuchar la radio como nunca antes lo has hecho. Además, cuenta con soporte Chromecast para más independencia y practicidad de uso junto a tu Smartphone Android.

4.- Pandora: Si te encuentras en Estados Unidos y te gustaría escuchar la radio de forma súper personalizada y única, entonces Pandora puede ser la opción que tanto buscabas, ya que la aplicación en sí te permite crear tu propia estación de radio con las canciones que más te gustan en el orden que más lo prefieras.

Esta aplicación de radio es gratuita y tendrás que buscar tanto los artistas como los géneros que te gustaría escuchar directamente en el buscador de la aplicación. ¡Simple pero efectivo!

5.- MyTuner Radio: En este particular se trata de una aplicación enfocada para ser usada en España, pero que por sus prestaciones y su funcionalidad escala como una de las mejores Apps de radio que Android puede poseer.

En la misma, podrás encontrar una interfaz sencilla y minimalista en donde podrás ver a simple vista los logos de las más grandes estaciones de radio del país, encontrando desde las radios más clásicas hasta las más características y populares. Su repertorio de emisoras de radio es tan amplio que realmente no tardarás mucho en encontrar eso que tanto quieres escuchar.

6.- Audials: Las características únicas de esta aplicación es lo que hacen resaltar a Audials del resto de aplicaciones de emisoras de radio. En este caso, se puede mencionar la posibilidad de navegar a través de 50000 estaciones de radio en todo el mundo, pudiendo seleccionar estas emisoras y clasificarlas en función de los géneros, países, artistas principales y demás categorías que a ti más te gusten.

Por si no fuera suficiente, también cuentas con la posibilidad de grabar cualquier estación y guardar la misma dentro de tu Smartphone, de forma tal que puedas escuchar ese audio tan único tantas veces como lo desees.

Sumado a esto, también cuenta con la opción de podscast para que encuentres aquellas noticias cortas que tanto quieres escuchar, encontrando así la posibilidad de colocar el “modo coche” para así escuchar la radio mientras estás conduciendo. ¿Puedes creer que Audials realmente sea una aplicación de radio gratuita para Android?

7.- iHeartRadio: Más que una aplicación de radio, IHeartRadio es una App de música en donde podrás disponer de un gran catálogo de donde elegir qué escuchar. Es posible seleccionar tus géneros musicales favoritos para que la App te presente solo lo mejor de esta clase de música, pudiendo brindarte solo las estaciones radiales capaces de brindarte ese contenido auditivo que tanto quieres escuchar.

Puedes descartar estaciones o guardarlas según preferencias, pudiendo también agregar estaciones de radio locales en base a tu ubicación.

Esta App cuenta con una versión gratuita y una versión PRO que incluye desde saltos ilimitados hasta poder escuchar la radio sin internet.

8.- Radio Dash: Finalmente, se puede mencionar la aplicación Radio Dash como un remanente de lo mejor en cuanto a Apps de radio de refiere. La misma, te pide seleccionar en primera instancia tus géneros musicales favoritos, encontrando así en la pantalla principal de la aplicación dos pestañas particulares:

  • La primera pestaña es en donde descansarán tus estaciones de radio favoritas.
  • La segunda pestaña es en donde se encontrarán el resto de estaciones radiales.

No hay límites para las estaciones de radio que quieras agregar a la lista, siendo así una alternativa válida para aquellas personas que desean escuchar la radio desde su teléfono celular. ¿Qué esperas para descargar alguna de estas aplicaciones y estar al día junto a la radio?

Leave a Reply