Descarga e Instala la Última versión de WhatsApp para Android

Android se la pasa en constante evolución, mejorando sus sistemas y aplicaciones con actualizaciones. De ello no se escapa la popular aplicación conocida como WhatsApp, misma que te ayudará a comunicarte de manera instantánea con cualquiera que también tenga descargada esta aplicación en tu dispositivo. ¡No por nada es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada actualmente!

Pese a que sea una aplicación sumamente utilizada, lo cierto es que muy pocas personas cuentan con la última versión de WhatsApp, más si se trata de la versión para Android que tiende a actualizar sus Apps de manera tardía. Por ende, si quieres gozar de las últimas mejoras de WhatsApp en Android, descubre la mejor manera para actualizar.

Cómo descargar la última versión de WhatsApp para Android

Como bien has de suponer, la forma más fácil y sencilla de descargar WhatsApp en un teléfono Android es acudiendo a la tienda de Apps propia del sistema operativo. En ella, podrás encontrar con mucha facilidad la última versión de WhatsApp que podrás descargar e instalar de forma automática.

No obstante, pese a que lo anterior dicho sea la forma más sencilla de descargar la última versión de WhatsApp, lo cierto es que también puedes optar por descargar esta actualización directamente de la página oficial de whatsApp, teniendo que instalar el archivo .Apk conseguido de manera manual para poder disfrutar de las actualizaciones. Esto podrás hacerlo si sigues los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la mencionada página oficial de WhatsApp y busca la última versión de la aplicación. Una vez encontrada, tendrás que descargarla.
  2. Antes de pasar a abrir esta aplicación, tendrás que activar la opción de “orígenes desconocidos” que Android posiblemente tenga deshabilitada. Esto mismo lo puedes hacer en la sección de ajustes o configuración, entrando en el apartado que dice “seguridad”.
  3. Una vez activada la opción, podrás traspasar este archivo .apk a tu dispositivo Android y abrirlo, de forma que el mismo sistema pueda proceder con la instalación del sistema.

Simple pero efectivo sin duda, la instalación de la última versión de WhatsApp está aquí y puedes conseguirla en muy pocos pasos.

Descargar e instalar la versión beta de WhatsApp

La mayoría de las aplicaciones (cuando son lo suficientemente famosas) tienden a crear versiones beta para mostrar y probar sus próximos avances y actualizaciones. Ello es el caso con WhatsApp, la cual posee una versión beta que se va actualizando cada vez más y más incluyendo todo lo nuevo que la App base puede llegar a tener.

Para descargar la versión beta de WhatsApp, primero que nada debes convertirte en lo que se conoce como betatester, término que se utiliza para hacer referencia a esas personas que prueban las aplicaciones antes de que las mismas salgan al mercado para detectar posibles problemas. Para poder convertirte en uno, simplemente tendrás que entrar directamente en Google Play y buscar la App de Testing para WhatsApp.

Espera un par de minutos una vez sea betatester de WhatsApp y verás cómo el mismo sistema te pedirá que lo actualices a la última versión de prueba. ¡Así es como obtienes lo último en cuanto a WhatsApp se refiere!

Todos estos tipos de actualizaciones puedes realizarlas de forma gratuita así que no hay por qué desesperarse, ¿o sí?

Problemas al actualizar WhatsApp a su última versión

Como toda aplicación para dispositivos Android, es posible que WhatsApp presente problemas al momento de la actualización, pudiendo arrojar errores específicos que se pueden eliminar si conoces un poco más sobre cómo funciona WhatsApp. Estos errores son más comunes de lo que parece y por tanto, conviene descubrir la mejor manera de solucionarlos:

  • El error DF-DLA-15 o el error 413, 491 y 92, 927 o 941: Para eliminar este error tendrás que:
  1. Entrar a ajustes.
  2. Luego a cuentas.
  3. A Google.
  4. Tú cuenta.
  5. Acceder al menú.
  6. Finalmente eliminar cuenta.

Hecho esto, reinicia tu dispositivo móvil y nuevamente añade tu cuenta de Google al mismo. Ahora, borra la caché de Play Store en: ajustes > aplicaciones > play Store > almacenamiento > eliminar caché y eliminar datos, para que finalmente descargues la aplicación de nuevo.

  • El error que te indica que no hay espacio suficiente de almacenamiento: Este error también se asocia con el error 101, 498, 403, 504, 911 y 923 que WhatsApp puede producir. La forma de solucionarlo es:
    1. Borrando la caché de Play Store como bien se hizo con el error anterior y reiniciando el teléfono después de haberla borrado.
    2. Moviendo aplicaciones y datos del teléfono a la tarjeta SD.
    3. Borrando datos y aplicaciones que ya no utilices.

Para evitar algún error al instalar la última versión de WhatsApp para Android, conviene tener al menos 1GB de espacio de almacenamiento libre para hacer uso de esta App. Además, también conviene tener un dispositivo móvil con la última versión de Android para que no haya tantos inconvenientes.

Qué incluye la última versión de WhatsApp para Android

  1. La posibilidad de enviar Stickers por WhatsApp a tus contactos. Estos Stickers, no son más que imágenes que aparentan ser pegatinas, las cuales puedes enviar en una conversación para dar mayor dinamismo a la misma.
  2. Video-llamadas, siendo esta una de las actualizaciones más utilizadas por aquellas personas que se encuentran a mucha distancia. Con las Videollamadas de WhatsApp podrás ver y hablar con quien más lo desees en tiempo real y con una calidad más que decente.
  3. Marcar mensajes como leídos desde la barra de notificaciones, pudiendo dejar “en visto” a una persona sin necesidad de abrir el chat que se encuentra dentro de la App de WhatsApp.
  4. Opción de liberar espacio, pudiendo ver cuánto pesa cada chat de WhatsApp que tengamos guardado y desechar aquellos archivos o información que ocupan espacio innecesario dentro del teléfono celular.

Y así como estas existen muchas más actualizaciones que vienen en la última versión de WhatsApp para descargar en Android, cosa que deja ver la importancia que tiene el contar siempre con la última versión de las cosas, ¿no te parece?

Leave a Reply