Cómo usar WhatsApp Web

Una forma diferente y poco tradicional de usar la aplicación de WhatsApp es a través de la llamada plataforma WhatsApp Web. Esta misma, no es otra cosa más que un entorno digital propio de WhatsApp y en el cual puedes acceder desde cualquier navegador solo con entrar a la página oficial.

La idea de WhatsApp Web es que puedas tener directamente en tu navegador toda tu cuenta, de forma que puedas tener acceso a esta desde una computadora u otro dispositivo con conexión a internet sin tener que descargar absolutamente nada.

Fácil de utilizar y muy práctico, son solo alguna de las mejores ventajas que tiene su implementación cotidiana. ¿Quieres saber cómo usarlo?

Pasos para usar WhatsApp Web correctamente

Para usar la web de WhatsApp de forma gratuita no hace falta más que disponer de una cuenta creada en WhatsApp con anterioridad. Si no sabes cómo hacer esto bien puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga, instala y abre la aplicación de WhatsApp en cualquier dispositivo móvil que lo soporte.
  2. Una vez abierto el programa, deberás presionar el botón de siguiente y luego introducir el número de teléfono con el que vas a crear tu cuenta.
  3. Acto seguido, el sistema de WhatsApp enviará a ese número un mensaje de verificación, pudiendo ser aceptado efectivamente por la misma App sí el dispositivo móvil que utilizas contiene el chip del número telefónico. En dado caso de que esto no sea así, entonces puedes colocar de manera manual el código recibido, pese a que también puedes optar por la verificación por llamada de WhatsApp.
  4. En dado caso de que hayas guardado conversaciones de WhatsApp en la nube, aquí podrás recuperarlas todas.
  5. Finalmente acepta y entrarás en la ventana principal de tu cuenta de WhatsApp donde podrás enviar mensajes a tus contactos, hacer video llamadas y demás.

Una vez obtenida la cuenta de WhatsApp, tan solo hace falta seguir los siguientes pasos para poder utilizar WhatsApp Web a cabalidad:

  1. Ve directamente a la página oficial de WhatsApp Web en tu navegador o en el otro dispositivo donde quieras tener tu cuenta. Verás que en la ventana principal podrás observar un código QR.
  2. Deja por un momento la plataforma así como está y ahora toma tu teléfono con WhatsApp y abre el mismo, presionando el botón de ajustes que se encuentra (usualmente) en la parte superior derecha de la ventana de WhatsApp.
  3. En este menú ya desplegado, deberás buscar la opción que diga “WhatsApp Web”, misma que deberás presionar para abrir paso a un lector de códigos directamente en tu dispositivo.
  4. Ahora, apunta con el lector de códigos que se activa junto a la cámara a ese código QR que tienes directamente en la pantalla de tu ordenador. Procura que el recuadro que delimita tu lector de códigos en el teléfono inteligente ocupe completamente el código QR que se encuentra en la otra pantalla.
  5. Hecho esto, verás cómo automáticamente esa pantalla de WhatsApp Web cambia para así mostrar tu cuenta, contactos y chats guardados, directamente en esa otra pantalla.

De esta manera, podrás usar WhatsApp Web como si fuera el de tu teléfono, siendo necesario que ese primer dispositivo (el que realmente tiene tu cuenta de WhatsApp abierta) permanezca conectado a internet para que puedas acceder a tu cuenta de manera remota mediante esta vía. Sencillo, ¿no te parece?

Usar WhatsApp Web como programa guardado en tu ordenador

Aunque anteriormente se explicó la forma más tradicional de acceder a WhatsApp Web, lo cierto es que podría ser un poco fastidioso tener que buscar siempre esta URL para tener acceso a WhatsApp a la distancia. Por consiguiente y para hacer las cosas más sencillas, se puede mencionar una forma muy eficaz de tener WhatsApp directamente en tu ordenador, pudiendo descargar WhatsApp Web como un programa para computadoras.

Si quieres llevar a cabo lo anteriormente mencionado tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la página oficial de WhatsApp en la sección de descargas, lugar donde tendrás que buscar la opción de WhatsApp Web para ordenador.
  2. Una vez encontrada, descárgala e instálala en tu computador personal, de forma que puedas tener anclado la App en tu computadora. Ahora, solo será necesario que abras esta aplicación y escanees el código QR que te presenta de la misma forma que se explicó en los pasos para utilizar WhatsApp Web mencionados con anterioridad.

No necesitas iniciar sesión en WhatsApp Web en todo momento, tan solo hace falta que escanees el código y empieces a disfrutar de las comodidades que te trae la aplicación de WhatsApp para ordenadores y dispositivos con conexión a internet.

Por qué usar WhatsApp Web

  • Podrás conseguir una mejor gestión del tiempo, ya que al poder tener WhatsApp en tu ordenador podrás enviar mensajes mucho más rápido y optimizar tu lectura de chats y conversaciones (más si estas son demasiado extensas).
  • Tendrás una mejora de acuerdo a la salud corporal, gracias al no tener que perder tanto tiempo frente al teléfono móvil en una posición que podría perjudicar tu espalda y cervicales.
  • No necesitas depender solo de tu teléfono móvil para hablar por WhatsApp, ya que la aplicación en sí la podrás tener en cualquier lugar que desees, siempre que poseas una computadora u ordenador cerca.
  • Puedes colocar el navegador en modo incógnito y así manejar dos cuentas de WhatsApp dentro de WhatsApp Web. Por supuesto, tendrás que abrir la página con una ventana normal y otra con una ventana en incógnito para que funcione este truco tan importante.
  • Puedes guardar todos los archivos que te envíen por WhatsApp directamente en tu ordenador personal, de forma que puedas tener esta información de manera mucho más segura y respaldada.

Por esto y más, no dejes de hacer uso de WhatsApp Web para que en cualquier momento puedas estar en contacto con aquellos familiares y amigos que te escriben y te llaman por esta App que ha pasado a ser la mejor red de mensajería instantánea que existe actualmente. ¿Te animas a probarla?

Leave a Reply