Cómo Sincronizar y Organizar tus Contactos en Android

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles que te brinda la posibilidad de hacer prácticamente cualquier cosa. Desde descargar archivos de internet hasta combinar tus cuentas de correo para así siempre estar al tanto de toda la información que recibes. Es pues, un software que te permite organizarte de mejor forma con la tecnología y la información virtual, siendo el vínculo definitivo entre tú y el medio digital.

En base a lo anterior dicho, no es de extrañar que se pueda llevar la gestión de contactos en Android de forma práctica y sencilla, siendo esto la pieza fundamental al momento de usar tu Smartphone para llamar. ¡Recuerda que este es el primer uso que se le da a los teléfonos celulares!

Descubre pues, cómo gestionar y organizar tus contactos en Android, manteniendo así en correcto uso tu dispositivo móvil celular.

Consideraciones al organizar tus contactos en Android

Actualmente Android cuenta con una aplicación muy particular que te permite acceder a tu agenda de contactos registrados dentro del teléfono celular. Esta misma, lleva por nombre simple la palabra “contactos” pudiendo cambiar esta denominación en base a la versión de Android que manejes (en las versiones más recientes se le llama “contactos”).

En esta aplicación tan particular, podrás encontrar un botón de búsqueda en donde podrás colocar el nombre del contacto o del número que estés buscando, encontrando este botón en la parte superior derecha. Análogamente (en la esquina inferior derecha), podrás ver también un botón rojo grande con signo “+” el cual te servirá para agregar aquellos contactos nuevos que no tengas registrados en Android.

Una de las características básicas del organizador de contactos en Android es que el mismo cuenta con una sección de favoritos, misma en donde aparecerán todos aquellos contactos con los que te hayas comunicado más o los que se han ganado una estrella en Android o en la web.

Al escoger algún contacto en específico, automáticamente podrás ver su ficha de contacto, en donde podrás observar su número de teléfono asociado y su información registrada. Aquí, podrás llamar y enviar mensajes si es que lo deseas, pudiendo también enviar un correo electrónico y ver las últimas interacciones que has hecho con el contacto en cuestión.

Personalización y sincronización de tus contactos en Android

En dado caso de que quieras personalizar los contactos en Android, tan solo tendrás que presionar el botón de ajustes (aquél que tiene tres puntos verticales) y elegir la opción de personalizar. En esta nueva pantalla, podrás modificar aquellos contactos que quieres mostrar directamente y aquellos otros contactos que quisieras ocultar de la aplicación principal.

Por si no fuera suficiente, también puedes elegir entre las aplicaciones propias que manejen su propia lista de contactos (como puede ser el caso de WhatsApp o Facebook), pudiendo combinar ambas listas y así tener todos tus contactos en un solo lugar.

Para poner un ejemplo de lo anteriormente comentado, se puede elegir un grupo de contactos pertenecientes a alguna cuenta que domines, eligiendo así todos aquellos usuarios que quieres que se muestren entre la posible gran lista de contactos que tengas almacenados.

La personalización en los contactos de Android, pese a lo que pueda llegar a parecer, es realmente sencilla, encontrando que algunas de las funciones más emblemáticas de esta clase de Apps ya las hace de manera automática. Prueba de ello es sin duda la combinación de contactos duplicados que la App de Android hace sin que le digas nada, pudiendo observar que ahora todos los contactos con exactamente el mismo nombre se encuentran en un solo lugar.

Además de lo anterior mencionado, la aplicación también te sugerirá de manera automática (y de ser necesario) que añadas a tu agenda personal todos aquellos productos de Google en los que también tengas contactos, haciendo tu vida cada vez más y más fácil.

Todo este proceso de personalización y sincronización de los contactos en Android puede que le tome un tiempo para realizar a tu dispositivo. Sin embargo, una vez que lo hayas terminado, podrás ahorrar mucho más tiempo e igualmente tendrás una lista de contactos mucho más actualizada y ordenada. ¿Lo intentarás?

Alternativas para sincronizar y organizar tus contactos en Android

Es posible que no te sientas muy a gusto utilizando la aplicación que por defecto trae Android para organizar y sincronizar los contactos. Si es así, entonces puedes optar por descargar aplicaciones para organizar contactos en Android, pudiendo trabajar de mejor manera con esta área de tu dispositivo móvil y personalizarlo como mejor te parezca.

Las mejores alternativas para sincronizar y organizar tus contactos en Android son:

  1. Contacts +: Esta aplicación para contactos en Android te permite no solo hacer lo que anteriormente se explicó con relación a la organización de contactos, sino que además incorpora la función de integrar redes sociales de forma mucho más orgánica y natural, pudiendo tener un sinfín de redes sociales vinculadas a esta sin que la misma colapse o no llegue a funcionar.
  2. Cloze: Otra de las favoritas cuando se trata de organizar contactos es sin duda Cloze, ya que la misma intenta analizar todas aquellas interacciones que tengas tú con otros contactos y así satisfacer tus expectativas en cuanto a preferencias antes de que inclusive te pongas a pensar en el tema. Además, te brinda la posibilidad de mantenerte informado de las actualizaciones más importantes que se puedan dar en tus redes sociales.
  3. Google Contacts: Con esta aplicación propia de Google podrás organizar y optimizar tu lista de contactos directamente desde un computador personal, utilizando tu cuenta de Google para vincular tanto tu dispositivo Android como tu ordenador. Con esta App, ya no tendrás que pelearte con tu Smartphone para que muestre de una forma u otra los contactos que tienes almacenados.

Es recomendable que al menos una vez al mes organices tus contactos en Android, ya que al ser un sistema operativo capaz de gestionar varias de tus cuentas y tus aplicaciones al mismo tiempo, es probable que al final obtengas un desorden total en cuanto a comunicaciones se refiere. Así que, toma nota y organiza los contactos Android de la manera que mejor te funcione.

Leave a Reply