Cómo Ocultar tu Última Conexión en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que goza de varias actualizaciones al año, gracias en gran medida a ser la App de mensajería instantánea más usada alrededor del mundo. Gran parte de estas actualizaciones ya mencionadas, giran en torno a las opciones de privacidad que garantizan el uso más anónimo y tranquilo de la App en cualquier momento del día, siendo la más sobresaliente de todas aquellas, la opción que te permite ocultar tu última conexión en WhatsApp.

Ahora, podrás mantener en completo secreto de los demás la última vez que accediste a WhatsApp, evitando malos entendidos y hasta problemas por una pequeña conexión en esta App. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Pasos para ocultar tu última conexión en WhatsApp

  1. Accede al menú de configuración o ajustes de la aplicación, mismo que se suele encontrar si se presiona sobre los tres puntos que se ubican en la esquina superior derecha de la App (generalmente).
  2. Una vez allí, verás la opción de ajustes la cual tendrás que presionar, abriendo así una nueva ventana de configuraciones, propia de tu cuenta de WhatsApp.
  3. Ahora, deberás seleccionar la opción que dice “info de cuenta” o solamente “cuenta”, para luego presionar la primera opción que dice “privacidad”.
  4. En esta sección, podrás encontrar un apartado donde podrás administrar varios aspectos relacionados a la última conexión que tuviste, pudiendo editar desde la información que se ve respecto a tu última conexión, hasta quienes pueden ver tu estado, tu foto y demás.
  5. Selecciona la opción que diga “hora de última vez” y finalmente la opción “nadie”.

De esta forma y a partir de ahora, nadie podrá saber en qué momento fue tu última conexión en WhatsApp. Simple, ¿no te parece? La única desventaja aparente de cambiar esta configuración es que ahora tú tampoco podrás ver en qué momento fue la última conexión de tus contactos, independientemente de que ellos tengan la configuración de fábrica.

Algo más que se debe considerar es que, aunque tengas configurada la opción para que nadie vea tu última conexión, las personas podrán ver cuando estés en línea siempre que tengas abierto el WhatsApp directamente. Por tanto, toma tus previsiones pertinentes.

Qué más se puede ocultar en WhatsApp

Como bien se mencionó con anterioridad, no solo la información de la última conexión es lo que podrás ocultar en WhatsApp. También, es posible que puedas mantener en secreto tu información de contacto, tu estado y hasta tu foto de perfil, pudiendo activar o desactivar las confirmaciones de lectura de tus mensajes y de los mensajes que los demás reciben de ti.

De esta forma WhatsApp se asegura de que cuentes con una interfaz cómoda en donde tú decidas qué mostrar y qué no mostrar a tus contactos, siendo este solo el principio de la gran gama de actualizaciones de WhatsApp que esta planea colocar en sus sistemas con el paso del tiempo. ¡Ello hace conveniente saber cómo actualizar WhatsApp a su última versión! ¿Qué más se podría esperar de una aplicación considerada por muchos como la mejor App de la historia?

Leave a Reply