Cómo Instalar WhatsApp en una Tablet 2019

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más utilizada en la actualidad. Con la misma, podrás estar conectado en tiempo real con todos tus contactos que también posean instalada la App en sus dispositivos, pudiendo enviarles mensajes, llamarlos y hasta hacer video-llamadas, llevando la comunicación personal hasta un nuevo nivel.

Es pues, la App de mensajería instantánea más demandada y que amerita tener descargada en la gran cantidad de dispositivos móviles con conexión a internet tanto como sea posible. Entre estos dispositivos se encuentra, por supuesto, las Tablet que hoy por hoy están en mucho uso.

Por todo lo anterior dicho y más, si este dispositivo no cuenta con WhatsApp previamente instalado, puedes descubrir cómo instalar WhatsApp en una Tablet y así sacar provecho a esta App que nació para romper paradigmas comunicacionales.

Pasos para instalar WhatsApp en una Tablet

La opción más fácil para descargar WhatsApp en una Tablet es dirigirse directamente a la tienda de App que seguramente se encuentra instalada dentro del dispositivo. Allí, puedes buscar la aplicación de WhatsApp y descargarla para luego instalarla y configurarla para utilizarla de la mejor manera.

Si por alguna razón en particular no puedes usar el método más sencillo para instalar WhatsApp en una Tablet (ya sea porque la App no aparece en la App-Store en tu Tablet o porque la misma no cuenta con tienda de aplicaciones instalada con anterioridad), entonces puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la sección de ajustes del sistema de la Tablet para poder activar la opción de “orígenes desconocidos”. En el caso de que la Tablet en cuestión cuente con sistema operativo Android, puedes acceder a esta función de la siguiente manera:
    • En el apartado de configuración o ajustes generales, dirígete a la sección de “seguridad” y luego a la sección de “administrador de dispositivos”. Esto solo aplica si el sistema operativo Android es inferior a la versión 8 (Oreo) del mismo.
    • En dado caso de que cuentes con una Tablet con Android 8 Oreo o superior, puedes obviar por los momentos este paso en particular.
  2. Hecho esto, accede a la página oficial de WhatsApp desde el navegador de la Tablet, y descarga la última versión de WhatsApp que allí se encuentre disponible. Dicho archivo a descargar debería estar en formato .APK.
  3. Una vez descargues el archivo, tendrás que ejecutarlo presionando levemente sobre el mismo, lo cual empezará a instalar el programa sin ninguna contrariedad.
  4. En el caso de que cuentes con una Tablet con Android 8 o superior, verás que al intentar ejecutar el programa te aparecerá un mensaje diciendo que no tienes acceso para instalar aplicaciones. De ser el caso, tendrás que pulsar sobre la opción de ajustes que te aparece allí mismo y activar el interruptor que diga “Autorizar descargas de esta fuente”. Retrocede y ahora sí podrás ejecutar el archivo.

Siguiendo estos sencillos pasos ya todo estará más que listo para utilizar WhatsApp en tu Tablet, siendo necesario que recuerdes que esta aplicación te pedirá un número de teléfono para registrarlo y usar el mismo para conectar al WhatsApp. Ten presente también que necesitas conexión constante a internet para usar la aplicación correctamente.

¿Cómo instalar WhatsApp en una Tablet sin navegador?

Es posible que tu Tablet no solo carezca de una tienda de aplicaciones sino que también carezca de navegador para entrar directamente en internet. Si este es tu caso y deseas instalar WhatsApp, simplemente tendrás que seguir los pasos anteriormente mencionados, con la salvedad que ahora buscarás la aplicación en un ordenador o computador que sí cuente con navegador y conexión a internet.

Una vez que hayas descargado WhatsApp en tu computadora, tendrás que conectar tu tablet a la misma y traspasar ese archivo .APK recién descargado. Finalmente, buscas dentro de tu tablet el archivo que descargaste y lo ejecutas como bien se mencionó allá arriba.

Cómo usar WhatsApp en una Tablet sin instalar nada

Por curioso que pueda sonar, en la actualidad es posible que puedas usar WhatsApp en una Tablet sin necesidad de descargar ni de instalar la aplicación en el aparato. Puedes valerte, en vez de lo antes dicho, de la plataforma online llamada WhatsApp Web, misma que te permite obtener WhatsApp desde cualquier lugar que cuente con conexión a internet.

Si quieres usar WhatsApp Web tan solo tendrás que ingresar desde la Tablet a la página oficial de WhatsApp Web. Allí, verás que te aparecerá un código QR el cual tendrás que escanear con el teléfono móvil que tenga WhatsApp instalado, logrando con ello que ahora tu cuenta de WhatsApp aparezca directamente en tu pantalla.

Hay que recalcar que este método para usar WhatsApp en una Tablet necesita que el dispositivo original con WhatsApp tenga acceso continuo a internet, además de tener activada la cuenta de WhatsApp en todo momento y ocasión.

También, es prudente mencionar que para escanear el código QR de WhatsApp Web tendrás que acceder directamente a la aplicación de WhatsApp que tienes en tu dispositivo. Allí, en la sección de ajustes que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana (generalmente) podrás ver la opción “WhatsApp Web”, misma que deberás presionar para que puedas escanear el ya mencionado código.

Cómo activar WhatsApp en una Tablet

Una de las problemáticas más recurrentes cuando alguien intenta instalar WhatsApp es que no se puede concretar el proceso de activación, impidiendo que se pueda hacer uso de esta App aunque ya esté descargada. Para esta clase de casos toma en cuenta lo siguiente:

  1. Debes contar con un número de teléfono para activar WhatsApp. Este número en particular puede o no estar conectado a la Tablet.
  2. Debes esperar a que llegue el mensaje de verificación, el cual asegura que el número de teléfono que estás colocando existe y es verídico. En este caso, este mensaje suele tardar entre 5 minutos, pudiendo optar por una llamada de verificación en el presunto caso de que el mensaje nunca llegue.

Aunque no lo creas, activar WhatsApp en una Tablet no es para nada complicado, siendo solo necesario que sigas los pasos y las consideraciones mencionadas para que puedas disfrutar de este servicio gratuito de mensajería instantánea. ¿Qué esperas para descargar WhatsApp entonces?

Leave a Reply