Cómo Guardar las Fotos de tu Smartphone en la Tarjeta SD

La memoria del teléfono es finita y casi siempre se llena en un abrir y cerrar de ojos de fotografías que tomamos con la cámara del celular. Por consiguiente, para evitar que la memoria del teléfono esté llena y no nos permita utilizar correctamente el dispositivo, conviene guardar las fotos en la tarjeta SD, misma que puedes instalar y llenar como mejor te plazca sin perjudicar el rendimiento del equipo. La pregunta es: ¿Cómo llevar esto a cabo?

Pasos para guardar las fotos de tu Smartphone en la tarjeta SD

Los pasos varían un poco dependiendo del tipo de dispositivo móvil que poseas. Por ende, se puede explicar cómo guardar las fotos en la tarjeta SD con aquellos dispositivos más vendidos y utilizados actualmente, siendo el primer paso en común para todos que cuenten con una ranura para tarjetas SD y que ya tengan esta tarjeta debidamente colocada.

  • Cuando se trata de un dispositivo con versión Android mayor o igual a la 6.0:
    1. Una vez insertada la tarjeta SD tendrás que dirigirte directamente a la cámara, marcando así la opción de ajustes.
    2. Aquí mismo, tendrás que cambiar la opción de almacenamiento e indicarle ahora a la aplicación que deberá guardar las fotos en la tarjeta SD.
    3. Hecho esto, tendrás ahora que migrar las fotos que ya tomaste a tu tarjeta SD, cosa que puedes hacer accediendo a ajustes, luego a almacenamiento y USB y finalmente en donde diga tarjeta SD, presionando aquí los tres puntos para elegir la opción “migrar datos”.
  • Cuando se trata de un dispositivo con versión Android menor a la 6.0:
    1. Descarga la aplicación Camera MX para grabar fotos y videos de manera óptima y ajena a la App tradicional de la cámara de Android. Esta aplicación es gratuita así que no supone ninguna inversión de tu parte.
    2. Hecho esto, podrás escoger en donde quieres enviar tus fotos y videos, pudiendo escoger la tarjeta SD como un destino posible.
    3. Ahora, lo que puedes hacer es conectar tu dispositivo Android a una computadora y traspasar, de forma manual, todas las fotos ya tomadas desde el almacenamiento interno hasta la tarjeta SD, pudiendo también utilizar una App especial que se encargue de este trabajo por ti.

Estos pasos anteriormente explicados no aplican para teléfonos con versión Android 5.0 Lollipop la cual incorpora la posibilidad de ajustar el almacenamiento de las fotografías tanto en la memoria SD como en la memoria interna del Smartphone en cuestión.

  • Cuando se trata de un dispositivo Apple o que no sea Android propiamente dicho: Para estos casos, el sistema operativo como tal te pregunta de manera directa en donde quieres guardar tus fotos o videos, de forma que no hay mayores complicaciones al momento de almacenar tu información donde más la necesites.

De esta forma es que se puede guardar las fotos de tu Smartphone en la tarjeta SD, siendo lo único importante en este caso que cuentes con una memoria extraíble que tenga suficiente espacio para almacenar todas las fotos que quieras. ¿Ya sabes cómo hacerlo ahora?

Leave a Reply