Cómo Descargar e Instalar la Última Versión de Google Play Store

Google Play Store es el nombre con el cual se conoce a la tienda de aplicaciones de Android, misma en la cual puedes acceder tanto por tu teléfono inteligente como por el navegador de tu computador personal. Es una de las tiendas virtuales de Apps más usadas alrededor del mundo y se vincula directamente con la cuenta Google que pudieras poseer.

Generalmente, esta aplicación viene instalada por defecto en los teléfonos Android, haciendo que su actualización se realice de forma automática sin necesidad de tocar o mover absolutamente nada. Sin embargo, ¿qué pasa cuando Google Play Store no se actualiza automáticamente? ¿Qué y cómo se puede hacer para descargar e instalar la última versión de Google Play Store?

Pasos para descargar e instalar la última versión de Google Play Store

En primera instancia, tendrás que averiguar cuál es la última versión de Google Play Store en la actualidad. Una vez hecho esto, tendrás que buscar ahora una página web de confianza para descargar la última versión de Google Play Store, siendo Apkmirror la que más se recomienda hoy en día.

Una vez descargada esta versión de Google Play Store, deberás seguir con suma rigurosidad los siguientes pasos:

  1. En el presunto caso de que hayas descargado el archivo .Apk en tu computadora, tendrás que conectar tu Smartphone a la misma para así poder transferir este archivo dentro del teléfono.
  2. Hecho lo anterior, tendrás que ir a la sección de configuración del teléfono y verificar que tengas activada la opción de “orígenes desconocidos”, misma que te permitirá instalar ese archivo sin inconvenientes.
  3. Ahora, tendrás que buscar esa versión descargada de Google Play dentro del teléfono y presionarla para empezar con su instalación. Espera a que la actualización finalice y luego, si gustas, puedes reiniciar el teléfono para que esta última versión se acople completamente.

Puede que, en vez de instalar la última versión de Google Play Store como tal, lo que realmente necesites y desees es actualizar Google Play Services o los servicios de Google Play a su última versión. Si es así, sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la última versión de los servicios de Google Play, siendo necesario que verifiques la arquitectura que necesitas en base al tipo de procesador que maneje tu teléfono celular (arm 32bits o arm 64bits). También, es necesario que verifiques la versión de Android que tienes para que sea realmente compatible.
  2. Sigue los pasos 2 y 3 que se mencionaron anteriormente para instalar la última versión de Google Play.

Si todo esto se te complica de más, puedes optar por realizar de manera automática la actualización de los servicios de Google Play, siendo solo necesario que busques estos servicios directamente en la aplicación. ¡Búscalos y verifica que tienes la última versión!

El diseño y la interfaz de Google Play cambia constantemente y por eso conviene actualizarlo siempre. Así, podrás tener optimizado al máximo cualquier dispositivo Android que pudieses poseer. ¿Te animas a hacer la prueba y obtener la última versión de Google Play Store?

Leave a Reply