Cómo Cambiar el Teclado de tu Smartphone Android 2019

El teclado Android es por lejos la aplicación más útil que tiene consigo los dispositivos móviles que entran en esta categoría. Ello, gracias en gran medida a que aún hoy la escritura sigue siendo el método de entrada por excelencia de los teléfonos celulares (muy a pesar de que existan otros métodos de entrada como los asistentes de voz).

Una mala aplicación de teclado instalada en tu Smartphone puede hacer que utilizar el mismo sea una completa odisea, siendo a veces el mismo teclado que trae por defecto el sistema operativo aquél que más problemas nos genera. Por suerte, existen alternativas por las cuales puedes optar al tratarse de teclados, pudiendo fácilmente descargar teclados de Google Play para solventar este déficit propio del dispositivo móvil.

Vale preguntarse ahora: ¿cómo cambiar el teclado de tu Smartphone Android? ¿Será que realmente debería de hacer este cambio tan importante en un teléfono celular?

Pasos para cambiar el teclado de tu Smartphone Android

El primer paso para cambiar el teclado de Android es sencillamente conseguir ese por el cual quieres hacer el cambio. Ello puedes hacerlo fácilmente si decides acercarte a la tienda de aplicaciones de Android y buscar allí los teclados más conocidos para descargar. Como podrás apreciar, hay mucho de donde escoger en cuanto a funcionalidades y diseños se refiere.

Lo más recomendable al momento de obtener teclados Android es que optes por los más descargados y populares. Ten presente que el teclado será tu método de entrada primordial para registrar claves, contraseñas y demás información importante en internet o en tu mismo dispositivo y por tanto, no querrás que ese trabajo sea hecho por una App de dudosa procedencia.

Cuando hayas escogido el teclado perfecto para ti y tu Smartphone, simplemente resta seguir los siguientes pasos:

  1. Instala la aplicación de teclado Android en tu dispositivo.
  2. En dado caso de ser necesario, otorga los permisos que te solicite la aplicación.
  3. Activa el teclado como un método de entrada válido para el teléfono.
  4. Establece el teclado como método de entrada predeterminado.

Si tu versión Android es superior a la versión Marshmallow entonces no tienes por qué preocuparte tanto, ya que estos permisos y activaciones los hace por sí solo el teclado que estás por descargar.

Ahora bien, aunque lo anterior dicho sea cierto, existe una activación que tendrás que hacer de manera manual para que el teclado funcione como debería. Esta misma, consiste en habilitar el teclado dentro de los ajustes, cosa que podrás hacer si sigues las siguientes indicaciones:

  1. Entra en la sección de ajustes de Android.
  2. Una vez allí busca la opción que diga “idioma y entrada de texto” y presiona sobre ella.
  3. Allí aparecerá la opción de teclado predeterminado, misma que tendrás que presionar para luego pulsar sobre la opción que diga “configurar métodos de entrada”.
  4. Aquí aparecerá una opción que te indicará cuál teclado deseas utilizar (el que acabas de descargar o el predeterminado de Android).
  5. Escoge el teclado que ya has descargado con anterioridad y listo. Para esto, es recomendable que tengas en cuenta el nombre de la aplicación de teclado que has descargado.

Al escoger otro teclado aparte del predeterminado el sistema procederá a avisarte de los riesgos que este cambio implica, pudiendo tomar este momento como reflexión para así constatar que efectivamente la App descargada es de extrema confianza. ¡Eso es todo lo que quieres hacer!

Razones para cambiar el teclado de tu Smartphone Android

Realmente sobran razones para cambiar el teclado de tu Smartphone Android, siendo la principal de ellas la ya mencionada razón que hace alusión a la funcionalidad que este teclado presta dentro del dispositivo. ¡Si el teclado no funciona bien entonces tu Smartphone tampoco podrá funcionar de la mejor manera!

Aparte de lo ya comentado, se puede decir que existen otras razones para cambiar el teclado en dado caso de ser necesario, siendo estas las que se explican a continuación:

  1. Puede que necesites un teclado que englobe gran variedad de idiomas diferentes, pudiendo darse el caso de que tu teclado predeterminado solo cuente con uno o dos idiomas para funcionar. Es posible, también, que tu teclado no soporte el hecho de alternar idiomas en un mismo escrito.
  2. Tu teclado predeterminado es muy pequeño y hace que sea muy difícil escribir en él e inclusive entender lo que estás escribiendo. Es posible que este teclado Android no cuente con la opción de cambiar el tamaño y por tanto, hace necesario que se cuente con otra alternativa. ¿O no?
  3. El teclado no te brinda la posibilidad de escribir de maneras diferentes. Es posible que se dé el caso de que quieras escribir de forma diferente (como por ejemplo arrastrando tu dedo por las teclas y escribir algo concreto) y que el teclado que posees sencillamente no te lo permite.
  4. El teclado no cuenta con las herramientas que necesito para escribir bien. Puede que se trate del diccionario, de la posibilidad de insertar emoticones de manera más rápida o cualquier otro pequeño funcionamiento que desees dentro de tu teclado. Si no tiene las características que buscas para escribir más fácilmente, entonces no tiene sentido que tengas ese teclado instalado en primer lugar.
  5. Estéticamente hablando el teclado no te gusta, perjudicando así la apariencia de tu Smartphone y brindándote un desagrado visual realmente incómodo. Este podrá ser la razón más superficial que encontrarás en esta lista, pero ello no implica que no sea digna o valida de considerar.

Por todo esto y más es que se debe cambiar el teclado Android por uno que realmente sea de tu agrado, considerando que el teclado que ya tiene por defecto el sistema operativo Android realmente no cumple tus expectativas. ¡Ya lo sabes!

Si al cabo de un tiempo quieres cambiar el teclado descargado nuevamente, simplemente tendrás que seguir los pasos aquí explicados y así siempre tener a la mano un teclado que se adapte a lo que más necesitas. También puedes simplemente desinstalar la aplicación directamente y el dispositivo Android tomará como teclado el mismo que ya trae por defecto el sistema. ¿Ahora sí te animas a cambiar el teclado Android?

Leave a Reply