Cómo Bloquear llamadas en tu Android 2019

Muchas veces pasa que una persona no deseada obtiene nuestro número telefónico, trayendo consigo llamadas constantes que lo único que logran es hacernos enojar. Cuando eso pasa, lo primero que pensamos es en cambiar el número de teléfono para así volver al anonimato, siendo una opción poco práctica en vista de que tu número de teléfono cambiaría también para tus demás contactos. ¿Qué hacer ante estas situaciones entonces?

La mejor forma de resolver el problema es bloquear las llamadas de esa persona indeseable, siendo algo muy sencillo de lograr si cuentas con un dispositivo Android que funge como teléfono celular. ¿Quieres saber cómo bloquear llamadas en tu Android?

Pasos para bloquear llamadas en tu Android

Si cuentas con un teléfono Android genérico que no resalta por ser de gama alta o de una marca de renombre, entonces puedes probar con los siguientes pasos para bloquear llamadas en tu Android:

  1. Accede a la aplicación de teléfono propia de tu dispositivo.
  2. Allí, selecciona directamente el número de la lista de llamadas que quieres bloquear irremediablemente.
  3. Finalmente, busca en el menú propio de la aplicación la opción para bloquear número que debe aparecer allí en el caso de que tu Smartphone sea Android.

Simple, ¿no te parece? Pero como cada teléfono es diferente y su interfaz varía dependiendo tanto de la marca como de la versión Android que utilice, realmente no se podría llegar a una conclusión tan acertada. Por tanto, es conveniente repasar los pasos para bloquear llamadas en Android de las marcas de teléfonos más populares en el mercado:

  • En el presunto caso de que cuentes con un Smartphone de la marca Samsung estos son los pasos:
    1. Abre la aplicación de teléfono.
    2. Allí busca y accede a la opción que diga “más”.
    3. En ella, pulsa el botón que diga “configuración” y luego presiona donde diga “bloqueo de pantalla”.
    4. Ahora, busca y añade los números telefónicos que deseas bloquear y listo.
  • Si cuentas con un Smartphone de la marca LG estos son los pasos:
    1. Abre la aplicación de teléfono.
    2. Cuando hayas ingresado, pulsa sobre los tres puntos de forma tal que aparezca el menú de opciones.
    3. Busca la opción que dice “configuración” y presiónala, debiendo hacer clic en donde diga “rechazo de llamadas” y luego en la opción “rechazar llamadas de:”. Allí agregarás los números telefónicos que quieres bloquear.
  • En el caso de que poseas un teléfono de la marca Motorola estos son los pasos:
    1. Abre la aplicación de teléfono.
    2. Accede a la opción “más” que se encuentra dentro de la aplicación.
    3. Pulsa sobre los tres puntos de forma tal que te pueda aparecer el menú de opciones.
    4. Ahora, selecciona la opción “todas las llamadas al correo de voz” y agrega allí los números que no quieres que te molesten.

Con esto podrás bloquear llamadas en un teléfono Android, siendo solo necesario que conozcas un poco más sobre el dispositivo que posees para que puedas hacer buen uso del mismo ante esta clase de situaciones. ¿Qué esperas para bloquear números en tu teléfono de distintas formas?

Leave a Reply